|  

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrece diversos productos financieros que ayuden al crecimiento de ciertos destinos turísticos, siendo uno de ellos el programa “Mejora tu hotel”, programa mediante el cual la institución financió a 500 empresas con apoyo de la banca comercial para renovar y mejorar la infraestructura hotelera.

203 No me gusta26

En entrevista con Expansión, el Director General de Bancomext, Francisco González, comentó que por el momento el banco se encuentra colaborando con algunos empresarios para fomentar la construcción de hoteles, principalmente en Huatulco, región donde han mostrado mayor interés; seguido por Libitú (Riviera Nayarit), Loreto, Los Cabos, Riviera Maya y Cancún. En tanto, la tendencia de desarrollo de hoteles de negocios se inclina hacia la zona del Bajío, donde la actividad industrial muestra un potencial crecimiento.

El banco —que participa fondeando la construcción de hoteles, con base en planes de financiamiento personalizados para cada empresa— reportó que durante el año pasado otorgó 12,000 millones de dólares (mdd) a desarrolladores hoteleros, principalmente de destinos de playa, para la construcción de casi 3,000 habitaciones. Esto debido al boom turístico que experimentó el país, que ha llevado a los hoteleros a acelerar sus planificaciones de expansión.