|  

ABN AMRO considerado uno de los tres bancos más importantes en Holanda, realizó la presentación a sus clientes de la app blockchain, en conjunto con el lanzamiento piloto del portal Torch, creación propia en conjunto IBM, para compra y venta de inmuebles.

130 No me gusta1

El mercado de los bienes raíces en ese país es uno de los sectores con mayor movimiento e innovación; con esta tendencia, el banco estará en posibilidad de brindar a sus clientes la oportunidad de tramitar contratos de arrendamiento sin intermediarios.

La aplicación funciona como un registro de inmuebles en el mercado, permitiendo además el intercambio directo de información entre los actores. A través de Torch, ABN AMRO asegura que los clientes no necesitarán la intervención del banco para tramitar información comercial de algún inmueble.

A través de un video, se explica cómo vendedores y compradores pueden ingresan al portal de Torch, donde se comparte la información sobre algún inmueble. A través de ella, la app blockchain solicita la aprobación de los participantes para realizar cambios en los datos del inmueble, a través de una clave privada individual compartida.

Con lo anterior, la app realiza el trámite de intercambio de información entre el agente comercial, el Registro de la Propiedad local y la Cámara de Comercio. Los datos anexados por cada entidad serán evaluados por el banco ABN AMRO y finalmente serán notificados al Banco Nacional de Holanda (DNB).

Con este servicio tenemos más oportunidad de evitar fraudes, destacó Arjan von Os, Jefe del Centro de Innovación del banco ABN AMRO y destacó que el sistema promete revolucionar el sector financiero.