|  

Al resaltar que los desarrolladores inmobiliarios colaboran con las autoridades de la Ciudad de México en la gestión de políticas públicas en busca de una planificación urbana eficiente, el sector pidió al gobierno local eficientar los pagos para la edificación de proyectos y reducirlos a dos trámites.

39 No me gusta17

“Necesitamos una mayor simplificación administrativa para fomentar la inversión y favorecer el crecimiento económico. La propuesta: un estudio de impacto urbano único, así como un pago único. Este es un tema que venimos trabajando con su equipo y sería de gran ayuda contar con su apoyo y lograr su implementación”.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Salvador Daniel Kabbaz destacó ante el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Angel Mancera, que el compromiso de la Asociación se cumplió, ya que desde 2012, han generado en inversión más de 13,600 millones de dólares, monto superior a los 9,000 millones que se habían comprometido para todo el sexenio, en tanto que destacó que 11% de la recaudación de los impuestos en la capital, provienen de sus actividades.

Al hacer un resumen de todos los temas que fueron motivo de análisis en el foro The Real Estate Show 2017, Daniel Kabbaz dijo que uno de los retos centrales es la creciente urbanización y que de acuerdo a la ONU, desde 2008 la población residente en las áreas urbanas fue superior a 50% de la población mundial.

“El crecimiento económico del mundo hoy va más estrechamente relacionado a los procesos de urbanización. En el caso de la industria inmobiliaria mexicana, en la ADI tenemos el objetivo de generar mayor calidad de vida a través de construcciones funcionales, seguras y sustentables. Queremos edificar comunidades y ser un motor de la economía”.

Finalmente mencionó que seguirán apoyando la propuesta que el impuesto predial generado por los desarrollos inmobiliarios, se quede en las mismas zonas como beneficio para las comunidades que abren sus puertas a los desarrollos, al tiempo que solicitó trabajar en el Reglamento para Construcciones de la Ciudad de México.