Las dos principales tiendas anclas de los Centros Comerciales del país, la cadena de autoservicios Walmart de México y Centroamérica, así como la mayor tiende departamental El Puerto de Liverpool, anunciaron inversiones para el presente año que entre ambas superan los 23,000 millones de pesos (mdp).

Por una parte, Walmart informó que destinará 17,000 mdp durante el presente año, que significa el mayor monto desde el año 2011, pero también representa un alza de 19% respecto a los 14,300 mdp invertidos en 2016.

Directivos de la compañía informaron que un 38% tendrá como destino remodelaciones y mantenimiento de unidades existentes; otro 31% para la apertura de nuevas tiendas; un 10% adicional para el desarrollo de comercio electrónico y tecnología; 13% a logística y finalmente el 8% restante a upstreaming perecederos (alimentos perecederos sin procesar).

En su caso, Liverpool anunció que invertirá 6,000 millones de pesos este año con lo que abrirán 11 unidades nuevas, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.