|  

Como parte del planteamiento de la importancia económica de la Ciudad de México, ésta cuenta también con las condiciones financieras para invertir en el sector inmobiliario y la administración impulsará esta industria que también contribuye a generar empleos que beneficien a la población.

209 No me gusta10

“Tenemos que sacar el orgullo, sacar el coraje, generar empleos aquí y generar riqueza aquí. La Ciudad de México los va a apoyar. Vamos a ver cómo podemos encontrar mejores caminos y más beneficios para la industria inmobiliaria”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar el Primer Simposium Inmobiliario CANACO 2017.

Durante el Informe Económico de la CDMX que se presentó en días recientes, se señaló que la capital del país registra un crecimiento de 4% y aporta 32% al crecimiento del país, en tanto que la deuda local representa 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, que está avalada por la SHCP, en tanto que hay más recursos que se destinan a infraestructura.

Mancera señaló que la planeación es un factor fundamental en el desarrollo urbano para evitar las invasiones en zonas donde no se puede construir y destinar espacios de vivienda cercanos a los lugares de trabajo de la población, que disminuyan el tiempo de traslado y el número de automóviles que se usan.

"Los esquemas inmobiliarios van a permitir que encontremos nuevas líneas de modernidad. Con el gobierno federal acabamos de lograr que los trabajadores, en una tarea conjunta con la secretaria Rosario Robles (titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que los trabajadores de la Ciudad de México tengan un mayor acceso a los créditos de INFONAVIT", destacó.

Asimismo, agregó que para apoyar a la industria inmobiliaria, su administración emprendió diversas acciones como la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, buscando con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y otras organizaciones, unificar trámites que requieren.

“Podemos lanzar una tarea y una iniciativa con lo que se trabajó con Dunia (Ludlow) en la Asamblea Legislativa, esta nueva ley de vivienda, estas nuevas reglas, con lo que se está trabajando con INFONAVIT, yo creo que podemos lanzarnos por unas 20,000 viviendas o más en el esquema de interés medio o interés social”, mencionó el Jefe de Gobierno capitalino.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, celebró que en la Constitución de la Ciudad de México quedará establecida la creación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, que contribuirá a un desarrollo urbano ordenado y de acuerdo a la normatividad.

“En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, ponemos nuestro granito de arena para tener una ciudad mejor, porque somos empresarios responsables y sensibles y porque sabemos que en este momento tenemos autoridades y legisladores que también lo son”, dijo.

En la ceremonia estuvieron también el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez; la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa capitalina, Dunia Ludlow; el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ciudad de México, Jesús Padilla; la directora del grupo especializado en Inmobiliaria, María del Rosario Sánchez Mendoza; la representante de la presidencia Canaco ante grupos especializados, Tania Hernández e invitados especiales.