|  

La delegación Xochimilco contará con el primer Observatorio Ciudadano de Licitaciones que evitará posibles desvíos para la contratación de empresas.

322 No me gusta5

Lo anterior, luego que la delegación concretara un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CIMC) delegación Ciudad de México, para capacitar a funcionarios públicos en temas relacionados a construcción de inmuebles.

De acuerdo con el delegado Avelino Méndez, Xochimilco será la primera delegación que contará con un proceso de profesionalización de personal en diversos temas como materia de precios unitarios, contratación de empresas, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Por su parte Francisco Javier Solares Alemán presidente de la CMIC en la Ciudad de México, dijo que la asesoría a los trabajadores se realizará vía de su Instituto de Capacitación, que es el más grande en América Latina, que incluye planes de enseñanza a empresas de la construcción.

Indicó además que existen varios programas a través de la Secretaría de Economía (SE) en los que participan con personal de la cámara para obtener ayuda en equipo de construcción, comunicación y cómputo.

Se prevé que los funcionarios delegacionales aprenderán a usar la Bitácora Electrónica de Obras Públicas para la Administración Pública Federal (BEOP) herramienta informática que facilita el acceso a la información, que brinde más transparencia, más control y seguimiento a la ejecución de obra pública.