|  

México se ubica entre los cinco países que más invierten en Miami, en Estados Unidos. Lo anterior debido a que la llamada Ciudad del Sol cuenta con 2.5 millones de habitantes y donde casi 70% de la población es hispana, ofrece grandes beneficios para los inversionistas nacionales que buscan nuevas oportunidades de negocio, aseguró Gustavo Gálvez, presidente y CEO de PFS Realty, grupo inmobiliario líder en el mercado del Sur de la Florida.

7 No me gusta26

Explicó que los mexicanos ocupan la tercera y cuarta posición en inversiones de franquicias y la compra de bienes raíces, respectivamente, debido a la facilidad para hacer negocios, las condiciones económicas y la calidad de vida que ofrece la ciudad.

“Del total de negocios que ha asesorado PFS Realty en los últimos tres años, 70% corresponde a latinoamericanos, siendo el sector franquicias el más buscado. Venezuela y Colombia ocupan la primera y segunda posición, mientras que México, Brasil y Perú ocupan la tercera, la cuarta y quinta posición, respectivamente”, comentó.

Dijo que con una inversión de 100,000 a 200,000 dólares es posible adquirir una franquicia en Estados Unidos, lo cual puede significar un paso definitivo para la obtención de la visa E-2, documento se extiende a mexicanos y que abre la posibilidad de abrir un negocio en uno de los mercados más dinámicos del mundo.

Respecto a las inversiones en el sector inmobiliario explicó que México ocupa la cuarta posición en la compra internacional de propiedades de lujo en Estados Unidos, según estimaciones de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). En primer lugar está China, seguidas de Canadá e India.

El precio promedio de la compra de bienes raíces en Estados Unidos durante 2016 fue de 266,188 dólares, principalmente en Florida y Arizona, en tanto que seis de cada diez mexicanos compran un inmueble en Estados Unidos vía financiamiento de instituciones americanas y 29% usa efectivo.

De acuerdo con el estudio Trends Real Estate Market Report, Miami es un escenario atractivo para los inversionistas el próximo año, pues se prevé un aumento de entre 46% y 50% en el precios de los bienes.

“No hay que olvidar que Miami es el epicentro financiero que mejor ha logrado captar la atención de aproximadamente 13.4 millones de turistas de los cuales seis millones son internacionales, afianzando a la región del Sur de Estados Unidos como una economía en movimiento, que garantiza estabilidad y flexibilidad a las inversiones lo cual contribuye a más y mejores negocios”, indicó.

“La economía de Estados Unidos es sólida y así se mantendrá con la llegada de Donald Trump a la presidencia. Sin duda, Estados Unidos es uno de los mejores lugares para invertir y en especial Miami”, añadió.