|  

Hacia la mitad de 2017 en Nueva York se tiene proyectado habilitar una plataforma para que el público en general pueda hacer aportaciones desde 1,000 dólares. Se prevé levantar 180 millones de dólares por año que serían utilizados para la compra de inmuebles, principalmente en el distrito de Nueva York.

128 No me gusta23

Así lo dio a conocer Rodrigo Niño, CEO de Prodigy Network, con lo que buscará democratizar el acceso a las inversiones en bienes raíces con proyectos inmobiliarios en la Gran Manzana. Actualmente, la compañía participa en bienes raíces con aportaciones desde 50,000 dólares donde colaboran inversionistas de todo el mundo.

Su instrumento de inversión ofrece rendimientos hasta de 14%, superiores a los otorgados por los Real Estate Investment Trust (Reits), similar a las Fibras en México, que en Estados Unidos pagan dividendos de entre 4 y 5% en promedio. Los rendimientos se obtienen de las rentas que pagan los inquilinos de los edificios, una vez que son puestos en operación.

Destacó que la diferencia entre los Reits y el crowdfunding, es que el primero es un fondo multiactivo, mientras que ellos se enfocan en inmuebles específicos, con la ventaja que el inversionista escoge el activo, mientra que en el caso de los Reits se le da el dinero a alguien para que lo invierta.

Con información de El Financiero

 {socialbuttons}