|  

Como parte del conjunto de los 52 bancos que integran el Sistema Bancario en México se ubica como el quinto banco en el financiamiento a la construcción de vivienda en México, que lo sitúan después de Santander, BBVA Bancomer, Banorte y Banregio, respectivamente.

174 No me gusta24

Luego de una inversión de 25,000 millones de pesos en los últimos 4 años, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), que dirige Víctor Manuel Requejo Hernández, festeja tres años de financiar la construcción de vivienda y servicios relacionados en México, ubicándose como el único banco inmobiliario en el país.

Actualmente cuenta con 3.2% en el índices de Cartera Vencida Empresarial, considerado uno de los más bajos en el mercado. En originación de créditos hipotecarios de Fovissste ocupa la cuarta posición, con 26,000 créditos originados en los últimos 4 años.

En este periodo ha crecido 500% en recursos por captación (cuentas de inversión de personas físicas y morales) y espera cerrar 2016 con 1,800 millones de pesos captados.

Su capital contable es cercano a los 840 millones de pesos, lo que ha permitido mejorar el ICAP (Índice de Capitalización) a niveles del 14.1%, cercano al promedio ponderado de la Banca, que es de 14.8%.

Este año el Banco espera cerrar con crecimiento de 25% comparado con 2015, en monto de financiamiento a la construcción de vivienda con una inversión cercana a los 9,000 millones de pesos que apoyará la construcción de 22,000 viviendas.

“Hay que continuar creciendo y consolidándose como un banco especializado que atienda en mayor medida las diversas necesidades de financiamiento y servicios financieros que hoy demanda la industria inmobiliaria en México: construcción de bodegas, oficinas, naves industriales, hoteles, remodelación de edificios, centros comerciales, entre otros. Una industria inmobiliaria con amplias oportunidades de seguir creciendo en el que hay que invertir”, aseveró Víctor Manuel Requejo Hernández, su director general.

 {socialbuttons}