|  

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Danhos presentó un sólido reporte en el segundo trimestre de 2015, encabezado por un crecimiento de 35.8 y 35.6% en sus ingresos y utilidades netas, respectivamente.

129 No me gusta3

Los ingresos totales del segundo trimestre sumaron 540.69 millones de pesos (mdp) y la utilidad neta 536.6 mdp. Por su parte, el flujo operativo conocido como EBITDA fue de 320.4 mdp (incluye contraprestación única), con un repunte anual de 23.5 por ciento.

Fibra Danhos generó un flujo proveniente de operaciones ajustado (AFFO) por 571.89 mdp, que representó un incremento anual de 50.9 por ciento.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la Fibra señaló: “La generación de flujos de efectivo se vio impulsada por tres factores primordialmente: la incorporación de Torre Virreyes al Portafolio en Operación Actual, el crecimiento del componente comercial del Toreo y las Contraprestaciones Únicas cobradas por las expansiones en Parque Tezontle y Parque Delta. Adicionalmente, tuvimos un trimestre exitoso en el frente operativo: obtuvimos avances importantes en la comercialización del componente de oficinas de Toreo, los indicadores operativos de nuestro Portafolio en Operación Inicial fueron sólidos y nuestros proyectos en desarrollo progresan conforme a lo planeado”.

Asimismo, el Fideicomiso agregó en su reporte trimestral: “Esperamos crecer nuestra área rentable bruta a una tasa anual compuesta promedio de 27.4% durante los próximos tres años, con la inclusión de las expansiones de Parque Tezontle, Parque Delta y los componentes de oficinas y hotel de Toreo, la etapa uno de Vía Vallejo y Las Antenas, y el centro comercial en Puebla”.

 {socialbuttons}