|  

La construcción del Puente Internacional 4/5, que conectará a Texas con Tamaulipas, también incrementará el turismo entre ambas naciones.

3 No me gusta0

La construcción del Puente Internacional 4/5, ubicado en Montemayor, Río Bravo y El Cenizo, conectará a Texas con Tamaulipas para aumentar el paso de mercancías y del turismo de Estados Unidos a México.

El juzgado del Condado de Webb, en Texas, aprobó la participación de Southwebb Bridge Company en el financiamiento, diseño, la construcción, operación y propiedad de la obra.

 

La infraestructura beneficiará al comercio exterior entre Nuevo Laredo y Laredo, al liberar carga del Puente Comercio Mundial, además, es un proyecto prioritario para ambas naciones.

 

“Los puentes son un componente esencial de la infraestructura de una nación, y este puente ayudará a aliviar la congestión del tráfico, entre otros factores importantes”, señaló el juez Tano Tijerina.

Añadió que para decidir, consideraron que El Paso ocupa el puesto 16 en comercio internacional y tiene siete puentes, cuatro internacionales, mientras que Laredo tiene el primer sitio y solo cuatro cruces.

 

 

Para Raúl Reyes, ex alcalde Texas e impulsor del proyecto, el puente tendrá un uso comercial, peatonal, además, “el desarrollo económico y beneficio para la parte sur del condado de Webb, serán extraordinarios”.

En enero, la Laredo Chamber of Commerce dijo que apoyaba la construcción del puente y que trabajaba en un ‘permiso presidencial’ junto con otras autoridades para asegurar que fuera parte de la agenda de Washington.

 

El puente fue validado en el 2021 como “de alto impacto en el corto plazo” por el Texas-Mexico Border Master Transportation Plan, que se realizó durante dos años y participaron más de 2 mil 600 especialistas.

 

/Con información de LMTonline, Milenio y El Mercurio online /