|  

El servicio Cross Border Xpress (CBX) para pasajeros entre Tijuana y San Diego entrará en operación en noviembre.

1 No me gusta0

Con el objetivo de hacer más rápido el traslado de pasajeros que viajan entre la frontera de México y Estados Unidos a través de Cross Border Xpress (CBX), en noviembre, Aeroméxico integrará en un solo vuelo este servicio migratorio utilizando el código IATA TJX, y obtener los pases digitales de ambos servicios desde el sitio web de la aerolínea. 

Este servicio estará disponible a través del portal de la aerolínea y se espera que hacia finales de año esté disponible en su app y para agencias de viaje. 

Tijuana es uno de los puntos de ingreso a Estados Unidos más relevantes en la frontera, ya que tan solo en julio pasado cruzaron más de 300 mil personas por CBX, lo que representó todo un récord de tráfico.

Con este servicio de pase virtual, los viajeros no pasarán por los mostradores del puente peatonal y será más rápido el cruce entre ambos países.  

Como se recordará, CBX es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que conecta con una terminal de servicio en San Diego, California y es la mejor alternativa para las garitas de San Ysidro y la Mesa de Otay.  

“Al utilizar el código TJX, los viajeros disfrutarán de un proceso más simplificado al no tener que comprar su boleto CBX como un servicio adicional” indicó Jorge Goytortúa, Director General de Cross Border Xpress. 

 Aeroméxico realiza 400 vuelos entre Tijuana y la Ciudad de México cada mes.