|  

La nueva planta abastecerá dos de los megaproyectos de la actual administración: El Tren Maya, en Yucatán, y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

20 No me gusta0

Este miércoles, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y del director general de Holcim México, Jaime Hill Tinoco, cortaron el listón inaugural de la nueva planta cementera en el municipio de Umán.

Ésta contó con una inversión de más de 40 millones de dólares y, gracias a su avance tecnológico, aseguraron que tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento anuales, solo en esta planta.

A través de sus redes sociales, Vila Dosal celebró la inauguración de “la primera planta de Molienda de toda Latinoamérica de Holcim México”.

Asimismo, anunció que ésta contó con una inversión privada de 815 millones de pesos, y que además generó 455 empleos en construcción y operación.

Por otro lado, Eliseo Robles Sánchez, director de operaciones de la compañía, recordó que Holcim en México ya cuenta con siete plantas, es decir, una producción total de 13.3 millones.

En cuanto a la construcción de la octava en Yucatán, señaló que significó 800 mil horas trabajadas y más 5 mil de capacitación. Además, informó que se utilizaron mil 800 toneladas de maquinaria de última generación.

Finalmente, Hill Tinoco explicó que la compañía cementera apostó por su planta en Yucatán al considerarla como una entidad con crecimiento económico y certeza jurídica.

Sostuvo que con la apertura se estará apoyando en todos los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo en el sureste mexicano, incluidos el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.