|  

Ofrece comprar más de 97.5 millones de títulos a un precio de 137 pesos por cada uno, lo que significaría un premio de alrededor del 6.5% sobre la cotización actual.

2 No me gusta0

Aerodrome Infrastructure, una firma afiliada del fondo de inversión Fintech propiedad del empresario David Martínez, inició con una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en México y en Estados Unidos, de manera simultánea, para comprar el 24.9% de las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de aeropuertos dijo que la firma ofreció adquirir 97 millones 527 mil 888 acciones, a un precio de 137 pesos por unidad, lo que significaría un desembolso por 13,361 millones de pesos.

Tras el anuncio las acciones de OMA subían 3.70%, a 128.67 pesos por unidad.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México.

Así como en Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos y en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. 

También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey.

Aerodrome, cuya sede principal está en Luxemburgo, es parte de la firma Fintech que pertenece al empresario David Martínez y que ha rescatado empresas como ICA y a Vitro.

La intención de la OPA es aumentar la participación de David Martínez en la compañía a un 40% desde el 12.8% que ostenta.

Aunque no se descarta la posibilidad de poder deslistarla de la Bolsa, ya que la firma en Luxemburgo señaló, en un comunicado, que “la presente oferta no tiene como propósito que se cancele la inscripción de las Acciones en el Registro Nacional de Valores o su listado en la BMV”. 

Pero “no (se) puede asegurar que, en caso que se consume exitosamente la oferta, la emisora cumpla con los requisitos para que sus Acciones se mantengan inscritas en el Registro Nacional de Valores o listadas en la BMV”.