|  

El estadio forma parte del complejo deportivo-cultural Centro Alameda, cuenta con un restaurante-bar, palco de honor y palco de transmisiones.

3 No me gusta1

Tras su renovación, el nuevo Estadio Olímpico Alameda, antes Estadio Municipal, ubicado en la capital de Querétaro y que forma parte del complejo deportivo-cultural Centro Alameda, está listo para recibir a los deportistas, competencias y espectadores, a partir de hoy, con el juego entre Gallos Femenil y León.

El inmueble tiene capacidad para 4,500 espectadores, espacios para 26 sillas de ruedas y dos asientos para acompañantes para cada una y cuenta con un restaurante-bar, palco de honor y palco de transmisiones. Fue construido en 21,116 metros cuadrados y requirió una inversión superior a los 126 millones de pesos.

 

 

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) dijo que el estadio permitirá el entrenamiento y formación de deportistas de alto rendimiento, pues tiene un campo multidisciplinario para 16 deportes olímpicos, pista de tartán para atletismo, gimnasio, área de fisioterapia, polideportivo y canchas de usos múltiples.

Según la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Querétaro se ubica en el Top Ten de los que más atletas aporta a la selección nacional, puesto que hoy en día son 114 los deportistas del estado de la sub 23 que forman parte del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento.

 

 

El dato:

El estadio fue inaugurado en septiembre de 1939; y lo proyectaron y construyeron los arquitectos Guillermo Gayón y Félix Gómez. En el 2020 el Estadio Municipal cumplió 81 años de existencia.