|  

Integrantes de la CMIC en Nuevo León solicitaron esta suma anual a quien gane la candidatura, para lograr un mayor crecimiento.

4 No me gusta1

Integrantes de la industria de la construcción en Nuevo León solicitaron que las inversiones en infraestructura alcancen los 85,000 millones de pesos (mdp) anuales, pues solo así la entidad lograría un mayor crecimiento.

Así lo pidieron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León a diferentes candidatos a la gubernatura del estado, en caso de ganar la contienda electoral.

De acuerdo con una publicación de El Horizonte, esta cifra se encuentra por debajo de lo etiquetado en el presupuesto 2021, que contempla 15,260 mdp, un 35% de la meta planteada por la cámara local.

Otras propuestas que les interesa pactar es que es la construcción se mantenga como una actividad esencial y se transparenten los procesos de licitación, entre otros.

De igual manera, buscan que  el nuevo mandatario se comprometa a  licitar obras durante noviembre y diciembre para arrancar obras en enero y febrero, para ejercer los recursos durante el resto del año.

Otros puntos son permitir la participación de la CMIC en la planeación de infraestructura del estado y elegir como titulares de las áreas responsables de la ejecución de obra pública a gente con experiencia en el sector.