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Con el software para la administración de proyectos de construcción en la nube, se mejora la comunicación con la fuerza laboral remota.

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De acuerdo con un estudio, con el uso del software para la administración de proyectos de construcción en la nube, un 89% de los usuarios ha aumentado la estandarización de proyectos en el mundo.

Un 79% reportó una mejoría en la comunicación con la fuerza laboral remota, un 71% alcanzó o superó sus metas de ganancias y un 70% reportó una proyección más precisa.

Según los resultados del reporte ‘Cómo Lograr un Buen Retorno de la Inversión en Tecnología para la Construcción 2021’, de Procore, la digitalización logra una comunicación eficiente en las empresas.

Principalmente en un entorno de trabajo remoto como el que la pandemia por Covid-19 ha forzado en la industria a nivel global, indicó la empresa en un comunicado.

Así mismo, un 85% de los encuestados reportó una mejoría en la capacidad de los equipos para documentar los problemas de la obra, y siete de cada diez contratistas especializados indicaron una mayor productividad.

“Evitar sobrecostos con presupuestos y facturación más eficiente, reducir costos irrecuperables con órdenes de cambio, tener una mejor protección en casos de litigio, son otros de los resultados destacados que los equipos de trabajo experimentan, e incluso se ha visualizado un aumento en la retención de empleados y adquisición de talento”.

De igual manera, los encuestados ahorraron 13 horas en promedio cada semana con las herramientas tecnológicas, con un total de 11 días ahorrados por proyecto, y vieron un aumento promedio en el volumen de construcción que cada persona puede administrar.

 

Luis Miguel Herrera, director de Negocios de Procore Latinoamérica, mencionó que el contexto actual brinda la oportunidad de que 2021 sea un año de inflexión para la industria, de la mano de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance.

“Nuestro Reporte de Retorno de Inversión 2021 nos permite identificar los beneficios que trae consigo la digitalización, así como las áreas que debemos mejorar, tomando como referencia los comentarios de múltiples jugadores dentro del sector y lo que han logrado de la mano de la tecnología”.

El reporte analizó las respuestas de 4,784 clientes que utilizan la plataforma de Procore en Norteamérica, Centro y Sudamérica, Asia, Europa, Oceanía y Medio Oriente.

Entre ellos, se cuentan contratistas generales y especializados, desarrolladores inmobiliarios de compañías y entidades públicas de distintos tamaños.