|  

Indicó a la Bolsa Mexicana de Valores que el movimiento internacional bajó un 56.7% y el nacional un 30.3% en febrero.

1 No me gusta1

Volaris (VOLAR) transportó a 1.1 millones de pasajeros en febrero, una disminución del 35.5% en comparación al mismo periodo de 2020, cuando movilizó a 1.7 millones, mientras que en enero pasado movió a 1.5 millones.

La aerolínea indicó en su reporte del segundo mes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el tráfico internacional bajó un 56.7% y el nacional un 30.3 por ciento.

La capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs), llegó al 74.7% y la demanda, medida en pasajeros milla transportados (RPMs), fue del 65%, ambos respecto a febrero del año pasado.

Esto dio como resultado un factor de ocupación del 74.1%, 11 punto porcentuales (pp) menos que en el segundo mes de 2020 y una mejora de un pp en comparación a enero de este mismo año.

La firma aérea manifestó que en el mes de referencia experimentó una debilidad en la demanda, producto del aumento de casos de Covid-19 y el consiguiente aumento de restricciones de viaje.

Añadió que ha visto un aumento en las reservaciones futuras y, como resultado, aumenta su guía previa de capacidad al primer trimestre del 2021 en aproximadamente un 85% de su capacidad, medida en ASMs.

Por el momento, y como  consecuencia de la gran volatilidad en la demanda, Volaris no proporcionó un adelanto de la capacidad operativa para el segundo trimestre de este año.