|  

126 obras están en proceso, de un total de 929, y las 803 restantes se irán contratando a medida que lleguen los recursos.

1 No me gusta0

Más de 544 millones de pesos (mdp) se invertirán este 2021 en los planteles escolares de Sonora para mejorar la infraestructura educativa, especialmente en adecuaciones para cumplir los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

El Instituto Sonorense de infraestructura Educativa (ISIE) resaltó que 126 obras ya están en proceso, de un total de 929, y las 803 restantes se irán contratando a medida que lleguen los recursos, que se suministrarán mensualmente hasta concluir la presente administración.

La mayoría de las acciones están enfocadas en la adecuación, rehabilitación de servicios sanitarios, y rehabilitación general de los planteles, para que los alumnos de educación básica los encuentren en condiciones óptimas una vez que las autoridades decidan el regreso de los estudiantes a las aulas.

El ente refirió que la inversión en infraestructura educativa este año será de 301.7 mdp para educación básica; 12.4 mdp para media superior; y 230.2 mdp para escuelas de nivel superior, para beneficiar a 483,000 estudiantes, publicó El Observador México.