|  

La expedición iniciará durante el primer trimestre de 2021. En una primera etapa, estarán disponibles para autotransporte y ferrocarriles, según SCT. 

3 No me gusta0

Luego de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) aprobó el Acuerdo Secretarial por el que se establecen las reglas generales de la licencia federal digital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la emisión del nuevo documento; la expedición iniciará en este primer trimestre.

Con motivo de la pandemia por COVID 19, la SCT determinó la necesidad de transitar a esquemas de identificación digital para eliminar el contacto físico, generar importantes ahorros al erario y disminuir el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas en PVC.

La secretaría indicó que la nueva licencia digital será válida para el modo autotransporte, ferroviario, aéreo y la marina mercante. En una primera etapa, solo se expedirá para conductores de vehículos de autotransporte y personal técnico ferroviario; después, para las otras dos modalidades.

“Una vez cumplidos los requisitos administrativos, de capacitación y en materia de medicina preventiva en el transporte, los solicitantes de licencias podrán descargar la aplicación ‘Licencia Federal Digital’ desde las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes”, señaló la SCT en un comunicado.

Añadió que esto se realizará vía internet, mediante el sistema de ventanilla única. “Con la expedición de la nueva licencia federal, se busca que los trámites sean más expeditos y den mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad en el manejo e intercambio de la información personal”, se añadió.