|  

Con trabajos concluidos en 59 caminos, que representan más de 260 kilómetros, se benefició a más de 100 mil habitantes de comunidades.

3 No me gusta2

El Programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales ha generado, entre 2019 y 2020, unos 80 mil empleos, y cuenta con más de 3 mil 880 millones de pesos (md) asignados en estos años.

Este programa “tiene el propósito de reparar una deuda ancestral con las comunidades indígenas. Cabe destacar que se continúan los trabajos en 100 municipios, más los que se sumen en el 2021”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con los 59 caminos concluidos, que representan más de 260 kilómetros, se benefició a más de 100 mil habitantes de comunidades que nunca habían contado con un camino pavimentado en sus poblaciones, 58 del estado de Oaxaca y una de Guerrero.

“La prioridad del gobierno de México es impulsar el desarrollo de municipios que presentan media, alta y muy alta marginación, mediante la pavimentación de caminos que den acceso a las cabeceras municipales, aprovechando la mano de obra local”.

Esto permitirá bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, con la asignación de recursos a través de “convenios de subsidio” y en el que participan las presidencias municipales, mediante un Comité Procamino, para ejercer los recursos, ejecutar los trabajos y rinden cuentas.

En un comunicado, la SCT mencionó que participa con capacitación técnica y administrativa, asimismo, con asesoría permanente en la obra y con el seguimiento a la ejecución de los trabajos.