|  

También se busca contribuir a la reducción de los riesgos de contagios del nuevo Coronavirus; se construirán 71.7 kilómetros.

3 No me gusta0

Con una inversión de 111 millones de pesos (mdp), un plan de ciclovías busca contribuir a la reactivación económica de Yucatán como una alternativa de movilidad más segura y saludable para los que transitan en bicicleta en Mérida y su zona metropolitana.

El plan, basado en estándares internacionales, también busca contribuir a la reducción de los riesgos de contagios del nuevo Coronavirus; se construirán 71.7 kilómetros para un total de 130 de ciclovías articuladas; se prevén la creación de 280 empleos directos y 700 indirectos.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que estas obras de infraestructura impactarán en otras 66 ramas productivas y, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la inversión en infraestructura ciclista y peatonal genera 32% más empleos que la dedicada al transporte motorizado.

El ‘Plan de Infraestructura de Ciclovías’ funcionará como una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente, presentará un ahorro en la economía familiar y ofrecerá un estilo de vida saludable al practicar ejercicio, al tiempo que genera mayores oportunidades para el autoempleo.

Además, integra dos elementos estratégicos a nivel metropolitano: articular la infraestructura ciclista y lograr la integración de corredores estructurantes de movilidad, mencionó el gobierno de la entidad a través de un comunicado.   

“En salud y combate al COVID-19, caminar y andar en bicicleta han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud como alternativas de movilidad de bajo riesgo de contagio; es una opción de movilidad viable para enfrentar la creciente percepción de vulnerabilidad que puede incrementar el uso del vehículo privado”, se indicó.