|  

SHCP considera que habrá  oportunidades en el desarrollo de proyectos para detonar nuevos desarrollos urbanos e inmobiliarios para reactivar diferentes zonas del país.

4 No me gusta0

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde la reactivación de la industria de la construcción y en particular del sector de la vivienda en México, se han recuperado 180 mil 383 empleos formales de los más de 270 mil perdidos desde marzo, al inicio de la pandemia derivada del COVID-19.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la dependencia, mencionó que en la industria “nada más de trabajos formales, se llegaron a perder nada más 270 mil 184 empleos respecto a su punto más bajo. Entonces a la fecha, y a partir de las medidas tomadas desde el primero de junio, se han recuperado 180 mil 383 empleos”.

Señaló que habrá oportunidades en el desarrollo de proyectos para detonar nuevos desarrollos urbanos e inmobiliarios para reactivar las zonas. En ese sentido, destacó que en el Paquete Económico 2021 se fijó como prioridad la inversión para atender los temas de salud relacionados a la pandemia y en segundo lugar para los proyectos de infraestructura en el país.

“Ahí teníamos nosotros que empezar a canalizar más recursos a los grandes proyectos de infraestructura del gobierno, mismos que traen apalancaos proyectos de vivienda, no es nada más construcción de infraestructura. La construcción del Tren Maya va a ir detonando espacios de desarrollo urbano a lo largo de la ruta”, aseveró el funcionario.

Durante el Monterrey  Zoomit Inmobiliario 2020, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Herrera Gutiérrez invitó a los desarrolladores de vivienda para involucrarse junto con el gobierno federal y local en el desarrollo de todos los elementos para crear nuevos polos de vivienda en estas obras.