|  

La SCT señaló que del total, 37 corresponden a licitación pública, 91.32% relacionado con el monto total contratado en el presente ejercicio.

1 No me gusta0

Durante lo que va del presente año, se han otorgado 55 contratos de licitación en infraestructura carretera en Sinaloa; 71% se otorgó a empresas locales y 29% a compañías foráneas. Del total de contratos, 28 corresponden a conservación de carreteras, tres a carreteras federales y 24 a carreteras alimentadoras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) añadió que del total, 37 corresponden a licitación pública, 91.32% relacionado con el monto total contratado en el presente ejercicio. Mientras que 18 contratos corresponden a invitación a cuando menos tres personas, de los cuales 8.68% es referente al monto total contratado en el presente ejercicio.

Referente a la conservación de carreteras en la entidad, la dependencia señaló que la meta es llegar a 110.52 kilómetros en conservación periódica; mil 39 kilómetros a conservación rutinaria; 287 piezas en conservación rutinaria de puentes; mil 39 kilómetros de señalamiento horizontal; y mil 987 piezas de señalamiento vertical.

Autoridades del Centro SCT-Sinaloa dijeron que entre las actividades que realizan está el seguimiento a la conservación de autopistas concesionadas en 411 kilómetros; así como en cuanto a señalamiento y estado físico en 777 kilómetros en la red federal libre y 448 en la red de cuota.