|  

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la entidad, señaló que aún con la pandemia se destina un presupuesto para las obras de la ciudad, como parte del Programa de Recuperación y Rescate de CDMX.

2 No me gusta0

La segunda etapa del ‘Programa Sembrando Parques’ destinará 800 millones de pesos (mdp) a la rehabilitación de 12 espacios públicos y ríos en la Ciudad de México (CDMX), como el Canal Nacional, Río Magdalena y el Río Santiago. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la entidad, indicó que aún con la pandemia se destina una parte importante del presupuesto para las obras de la ciudad, como parte del Programa de Recuperación y Rescate de CDMX. Y añadió que “la obra pública contribuye de una manera muy importante a la recuperación del empleo”.

Uno de los espacios que está en rehabilitación es el Parque Cantera, en Coyoacán, que requirió una inversión de 71.23 mdp en 2.7 hectáreas en la primera etapa; en la segunda, se suman 2 hectáreas para la generación de áreas verdes y espacios recreativos y un monto de 60 mdp, indicó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios.

Otros espacios de la segunda etapa de ‘Sembrado Parques’ son El Gran Canal, que este año tendrá una segunda intervención; el Bosque de Aragón, camellón central de Periférico Oriente, Parque Cuitláhuac, Parque Ecológico de Xochimilco. Además del Cerro de la Estrella, la Sierra de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe; la avenida Chapultepec, el Parque ecológico de la Ciudad de México, los zoológicos de Aragón y Chapultepec y el Vivero Cuautepec.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que en la repavimentación y rehabilitación de la red vial primaria se trabaja en 3 millones 300 mil metros cuadrados este año, de los cuales se ha avanzado 46%, entre atención de mantenimiento correctivo y preventivo. En tanto que en el plan de repavimentación de CDMX se invirtieron cerca de mil 200 mdp en el 2019 y para este año se contemplan alrededor de mil 500 mdp.