|  

La empresa multinacional mexicana, señaló a la Bolsa Mexicana de Valores, que cerró la venta de algunos activos a Breedon Group, por un monto total de aproximadamente 230 millones de dólares.

0 No me gusta1

La empresa multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, Cemex, anunció que cerró la venta de algunos activos en el Reino Unido a Breedon Group, por un monto total de aproximadamente 230 millones de dólares (mdd), que incluye aproximadamente 30 mdd de deuda.

La compañía detalló que los activos generaron aproximadamente 29 mdd de flujo de operación en 2018. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementara explicó que, “Cemex reitera su compromiso con el Reino Unido y mantiene una presencia significativa en geografías clave. Retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros”.

Asimismo, señaló que con el cierre de esta transacción, la compañía también alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre mil 500 y dos mil mdd, bajo su plan “Un Cemex Más Fuerte”, que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020.

En el comunicado Cemex informó que los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.