|  

Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI, afirmó que a principios del 2020, el organismo anunció una inversión de más de 18 mil millones de dólares en los próximos años, los cuales pueden modificarse por los efectos de la contingencia. 

2 No me gusta0

El sector inmobiliario en la Ciudad de México (CDMX) prevé reactivar trabajos de construcción en 150 obras tras la suspensión obligada por el COVID-19. La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) señaló que 81 de sus socios comenzaron la inscripción en el padrón de industrias esenciales de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los protocolos para regresar a las obras.

Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI, afirmó que a principios del 2020, el organismo anunció una inversión de más de 18 mil millones de dólares en los próximos años, los cuales pueden modificarse por los efectos de la contingencia. Sin embargo, comentó que todo va a depender de los niveles de demanda en el mercado que se den en los próximos años.

Cabe recordar que en CDMX existe el plan para desarrollar al sector, con el ‘Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores’; que busca acelerar la tramitación e inicio de obra, para reactivar este ramo de la industria de manera inmediata y multiplicar la disponibilidad de vivienda incluyente.

 

Con información de El Sol de México y Obras.