|  

La propuesta considera satisfacer las demandas sociales asociadas a la vivienda, en equipamiento urbano e infraestructura, y abordar problemáticas urgentes, como la crisis hídrica que afecta a el país sudamerican.

0 No me gusta0

Con el ‘Plan de Empleo y Reactivación’, presentado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la industria busca crear 600 mil puestos de trabajo directos e indirectos; a través del impulso a la inversión y un trabajo colaborativo entre el sector público y privado. Por lo que se estima una inversión total de 22 mil 600 millones de dólares (mdd), considerando 10 mil 290 mdd de inversión pública y 12 mil 310 mdd de inversión privada.

La propuesta también considera satisfacer las demandas sociales asociadas a la vivienda, en equipamiento urbano e infraestructura, y abordar problemáticas urgentes, como la crisis hídrica que afecta al país sudamerican. Ello, con medidas y proyectos concretos de rápida ejecución.

Patricio Donoso, presidente del organismo, comentó que "el país está viviendo una severa crisis económica y una acelerada pérdida de puestos de trabajo, frente a lo cual nuestra industria puede jugar un rol de contención y reactivación muy importante; impulsar la economía cuanto las condiciones sanitarias lo permitan".

Donoso explicó que se consideró un horizonte de tres años dada la experiencia de las crisis pasadas: "Por ejemplo, tras la crisis del 1981 se necesitaron cuatro años para volver a alcanzar los niveles de empleo que había antes de esta; y tres años en el caso de la crisis de 1999. Es decir, se va a necesitar, más que un impulso inicial, un esfuerzo sostenido para dejar atrás la actual crisis que estamos viviendo".

/Con información de elEconomista./