|  

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, estima que por cada 100 millones de pesos de inversión en el programa, se generarán mil 148 empleos directos e indirectos al año.

7 No me gusta0

A un mes de abierto el registro de promoventes y proyectos, el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PERUyV) de la Ciudad de México (CDMX), suma nueve promoventes, cuatro personas morales interesadas en ser promovente y tres proyectos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) estima que por cada 100 millones de pesos (mdp) de inversión, se generarán mil 148 empleos directos e indirectos al año; y que la inversión en materia de vivienda para el PERUyV sea de 23 mil mdp en los próximos cinco años.

Y señaló que de los proyectos presentados de manera individual, el único aprobado es el que se ubica en el corredor Reforma Norte, en la colonia Guerrero; porque cumplió con todos los requisitos necesarios. En tanto que dos proyectos más están en revisión, uno en el corredor de Eje Central y otro en Azcapotzalco, en la Zona de Vallejo I.

La Seduvi refirió que durante la primera y segunda etapa del PERUyV, los promoventes deben presentar sus proyectos ante la Seduvi para que sean evaluados. E incluir un 30% de vivienda incluyente; demostrar la experiencia de haber construido, al menos, 50 viviendas en la CDMX; y cumplir con los requisitos establecidos en el programa.

“Hasta el momento, a la Dirección General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se han acercado 711 personas a solicitar información del programa para adquirir una vivienda. Con el objetivo de fortalecer la información y transparencia del programa; la asignación de las futuras viviendas incluyentes sólo se podrá realizar a través del portal electrónico del PERUyV”; se indicó en un comunicado.