|  

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector de la construcción presentó una caída anual de 4.2 por ciento.

100 No me gusta27

De agosto de 2018 al mismo mes de este año se perdieron 22 mil empleos en el sector de la construcción, registrando una caída anual de 4.2 por ciento, la mayor baja para un periodo similar desde 2013 y el valor de la producción de las empresas cayó 10.22 por ciento en agosto a tasa anual, teniendo el mayor retroceso desde 2017, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Héctor Magaña, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, comentó que esta caída en las fuentes de trabajo se debe a la baja inversión pública y privada, ante la incertidumbre que existe por factores internos y externos.

Por su parte el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, señaló que “el sector atraviesa por un ciclo recesivo. Suma siete meses consecutivos de descensos, ante una caída en la inversión privada y el limitado gasto en obras públicas”, lo que llevó al sector a tener su peor caída desde la crisis de 2009. Cabe destacar que al cierre de agosto estaban registrados 501 mil 127 trabajadores en el sector.