|  

La Jefa de Gobierno de la capital dijo que algunos desarrollos se hicieron fuera de la ley, ante esto justificó las revisiones exhaustivas.

154 No me gusta8

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los constructores en la CDMX deben reconocer que algunos desarrollos se hicieron fuera de la ley, por ello, hay una revisión exhaustiva de cada uno de los mismos. “Tiene que haber desarrollo urbano; tiene que haber nueva vivienda; tiene que haber construcción, pero siempre y cuando cumplan con los usos de suelo, es lo único que estamos pidiendo. Ellos (los constructores) tienen que entender que hubo mucho abuso (…) en su momento, mucho de ellos no protestaron por los abusos que había de muchos otros desarrolladores. No todos lo hicieron, pero hubo otros que sí”, sentenció.

Lo anterior, fue como reacción a la reunión que se efectuó entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México y latitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, en donde el sector pidió al Gobierno de la Ciudad de México, que detenga el tren de la construcción en la capital del país, como ha sucedido en los últimos ocho meses.

Lydia Álvarez de Gavito, presidenta de ese organismo, argumentó que con las clausuras, será muy difícil volver a arrancar la maquinaria, en tanto que el sector de la construcción se encuentra confundido pues resulta que en la Constitución de la ciudad se especifica que el Instituto de Verificación Administrativa ya no tiene las mismas obligaciones y que por su parte, las funciones de Protección Civil ya pasó a las alcaldías, lo que ha afectado al gremio.

“Con estas diferencias se empiezan a suspender y a clausurar las obras; le hemos dicho a que no es necesario suspender la obra si no hay ilegalidad, inclusive hay una Ley donde nos deben corregir antes de clausurar. Esto nos generó daño y un ambiente muy tenso entre nosotros”, dijo. Sostuvo que la veda en la construcción afecta desde arquitectos hasta albañiles, los cuales suman 100 los desempleados en el sector de la construcción al primer trimestre de este año por la política de regularización de los polígonos de actuación del gobierno de Sheinbaum Pardo.

UNVSL/SDMX/HDMX