|  

Con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México puede ser un centro de conexiones aéreas serio a nivel global. Sin embargo, desde su apertura su capacidad quedará rebasada, afirmó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

302 No me gusta17

En el marco del 14 Foro Líderes de Aviación, celebrado en Argentina, la IATA señaló que de acuerdo con la demanda proyectada para el año 2020, se ubicará en 59 millones de pasajeros anuales, mientras que la capacidad de la nueva instalación será para recibir 55 millones de pasajeros por año.

El vicepresidente regional para las Américas del organismo, Peter Cerda, mencionó que preocupa el proceso de construcción de esa obra, por lo que se han reunido con autoridades correspondientes para que en lo posible, escuchen a la industria para conocer qué tipo de tecnología se puede utilizar para evitar cualquier tipo de saturación antes de iniciar operaciones.

Sugirieron que el inicio de operaciones de la nueva terminal aérea se aplace, con el objetivo de que la infraestructura sea terminada 100 por ciento.