|  

Al poner en marcha las operaciones del Macrolibramiento de Guadalajara, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el Gobierno Federal apoya a Jalisco y muestra de ello es la inversión de más de 56 mil millones de pesos en infraestructura de comunicaciones.

316 No me gusta24

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se destinaron más de 8,500 millones de pesos (mdp) para la construcción de esta vía; además del Tren Eléctrico de Guadalajara con 23 kilómetros de longitud; ambas obras, importantes para la capital jalisciense, desahogarán el tráfico y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que con el libramiento puesto en operación, con una longitud de 11 kilómetros, los vehículos de largo itinerario evitarán pasar por la zona metropolitana.

El Macrolibramiento tiene una longitud de 111 kilómetros, que dará conexión a las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y la Guadalajara-Tepic, las vías más importantes de la zona occidente del país.