|  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que apoyará la reparación de inmuebles afectados por el sismo del 19S catalogados como amarillos y que requieren reparaciones menores.

252 No me gusta11

Durante la actualización de las acciones del GCDMX para atender a las víctimas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a las familias que llevarán a cabo la autoconstrucción de sus viviendas.

Mancera afirmó que este proceso se realizará de acuerdo con la instrucción de manuales especializados. Por ello, se hará uso del manual del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ya se gestiona el acompañamiento técnico de prestadores de servicio social de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No es nada más decirles ‘ahí tienes tu cemento y a ver cómo lo puedes fraguar y te encargas a ver si funciona o no’. Lo que queremos es darles su paquete de autoconstrucción y acompañarlos para que sea una autoconstrucción exitosa”, subrayó.

La Secretaría de Finanzas de la CDMX autorizó una ampliación presupuestal por 10 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) para la adquisición de 1,000 paquetes que contendrán materiales diversos como arena, grava, cemento, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, informó que cada paquete tendrá un costo de autoconstrucción de 10,000 pesos para 1,000 casas beneficiadas.

En cuanto a los hospitalizados por el sismo del 19 de septiembre, informó que tras las últimas dos altas, solo queda una mujer de 36 años en el Hospital Rubén Leñero originaria de Morelos, quien presenta fractura de tibia, peroné, fémur y pelvis, pero que será dada de alta en breve.

El mandatario capitalino aseguró que insistirá en el tema de la asignación de recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).