|  

El Puerto de Altamira, Tamaulipas, recibirá nuevas inversiones que permitirán la ampliación de la capacidad de sus terminales.

20 No me gusta30

Las empresas Altamira Terminal Portuaria e Infraestructura Portuaria Mexicana, en conjunto, invertirán 3,000 millones de pesos para la ampliación de sus terminales en este lugar, informó José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, que tiene la concesión de la terminal.

De acuerdo con el portal El Mañana, el objetivo es aumentar el movimiento alcista de contenedores. De enero a septiembre de este año se movilizaron casi 15.9 millones de toneladas de carga, 19.2% superior respecto al mismo periodo de 2016, según cifras preliminares de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hasta ahora las terminales cuentan con 1,200 metros de muelles y se pretende que la ampliación de las terminales de usos múltiples incrementará hasta 700 metros lineales en los frentes de agua.