|  

Posterior a los daños que el sismo del 19 de septiembre provocó en edificios del Centro Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), su reconstrucción podría ser financiada a través de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), así lo dio a conocer su titular.

72 No me gusta14

“Estamos viendo la posibilidad de primero rescatar todos los murales. Hay seguros que obviamente se destinarán a la reposición del edificio, y entre los seguros y el ahorro de no pagar rentas en otros lados, la obra se va a pagar sola. Además, es posible que se genere una especie de Fibra que permita pagar la nueva instalación”, reveló Gerardo Ruiz Esparza a medios.

Como se recordará, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), es un vehículo bursátil que permite el financiamiento de proyectos inmobiliarios a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a cambio de la repartición de los ingresos que genera la estructura al público inversionista.

Hace algunos días se informó que el dictamen sobre los daños estructurales del edificio estaría listo en 20 días hábiles, en tanto está en análisis el retiro de los 15 murales de José Chávez Morado, Juan O’Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto y esculturas de los artistas Francisco Zúñiga y Rodrigo Arenas Betancourt. Es la segunda vez que el conjunto artístico es sometido a restauración después de un sismo, como sucedió en 1985.

Desde hacía hace 63 años, la dependencia había ocupado las instalaciones de Eje Central, Xola y Avenida Universidad, en la colonia Narvarte.