|  

Al encabezar la inauguración del Séptimo Foro de Infraestructura 2030 “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que México necesita tareas y proyectos específicos para su reconstrucción, la cual dijo, debe ser planeada y organizada.

58 No me gusta10

Destacó que del país, únicamente la CDMX estuvo preparada para enfrentar contingencias gracias a la constitución del Fondo de Atención de Desastres Naturales, cuyo monto de 3,000 millones de pesos arrojó resultados efectivos.

Sostuvo que como parte de ello, fue la ayuda de renta implementada como parte del Plan de Reconstrucción busca evitar el establecimiento de campamentos en las calles de la capital del país como sucediera hace 32 años y hasta la fecha. “No quisimos que pasara eso en la Ciudad de México, por eso establecí 20,000 apoyos de ayuda de renta inmediata. Hoy estoy quitando campamentos del 85, viviendo en la calle literalmente más de 7 campamentos. No lo vamos a repetir ni a permitir”.

Destacó que en días pasados presentó ante la Asamblea Legislativa la iniciativa del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, el cual contempla, entre otras medidas, creatividad fiscal para reforzamientos en edificaciones con antigüedad mayor a 32 años.

Reconoció la cooperación del gobierno local con cámaras, industrias e instituciones para llevar a cabo las tareas de reconstrucción, aspecto en el que coincidieron el presidente de la delegación Ciudad de México de la CMIC, Arturo Bautista Lozano; el presidente del Consejo Directivo Nacional de la CMIC y presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Arballo Luján.

Finalmente, reiteró el llamado a reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de defender el Fondo de Capitalidad. “Me preocupa que todavía no tengamos esa señal clara. Estamos esperando comunicación con el secretario de Hacienda porque sí tenemos un fondo y tenemos capacidad de reacción, pero somos parte de la federación y yo tengo que defender los intereses de la CDMX”.