|  

El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que el proceso para la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así como la instalación de la base aérea militar en el estado va en tiempo y forma, luego de que se autorizará la expropiación del predio de 48 hectáreas al sur de AIQ.

41 No me gusta13

Al respecto, el funcionario comentó en entrevista con El Financiero: “como lo habíamos comentado hace un par de meses, ya se había autorizado la ampliación del aeropuerto para incluir este predio; hoy ya se aprueba la expropiación. Así como lo comentó el gobernador, se siguen los pasos que se tienen que dar, continuando firme la instalación de la base aérea”.

De acuerdo al decreto publicado el pasado 11 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece la expropiación de 486,455 metros cuadrados, divididos en 10 fracciones, ubicado en el municipio de El Márquez. Este terreno es el primero en México en obtener la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional, cumpliendo así con cada uno de los procedimientos técnicos que garantizan la seguridad operacional.

Por ende ,las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, determinó que los terrenos considerados en la expropiación son los más apropiados, dado que cumplen con las características requeridas para el proyecto aeroportuario estatal.