|  

Durante la XIV Reunión Anual de la Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT reconoció la importancia que tiene la infraestructura portuaria en el desarrollo del país. “El Nuevo Puerto de Veracruz será de gran relevancia para todos los mexicanos, ya que se convertirá en el puerto ícono del sistema portuario nacional”, puntualizó.

255 No me gusta4

Asimismo afirmó que para en junio de 2018 se realizará el primer atraque en el Nuevo Puerto de Veracruz. Esta terminal portuaria será una de las tres más grandes de Latinoamérica, y la mayor de México, ya que incrementará cuatro veces su capacidad actual.

Posteriormente, en gira de trabajo, el funcionario recorrió las obras de rehabilitación del inmueble histórico Baluarte de Santiago, donde dijo que la ciudad, el puerto y sus lugares emblemáticos, son primordiales para conocer a Veracruz, es por ello que ha sido vital rescatar este tipo de monumentos que son parte de la historia nuestro país; y finalmente, supervisó el avance en las obras del rompeolas y de las nuevas terminales en el puerto

Por su parte, el gobernador de Veracruz puntualizó que la actividad portuaria se encuentra en pleno desarrollo en el estado, lo cual ha atraído la atención de grandes inversionistas. Además se prevé una generación de 140,000 empleos directos y 100,000 empleos indirectos, cuando inicié operaciones el Nuevo Puerto.