|  

La industria de la construcción regresó a la senda de crecimiento en febrero al observar un avance de 3% anual; en el mes inicial del año el sector reportó una contracción de 1% anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

58 No me gusta16

La edificación volvió a ser el pilar del sector al observar en el segundo mes del año un repunte a ritmo anual de 3.5%, revirtiendo el reporte negativo de enero. Las obras especializadas de la construcción también colaboraron positivamente ante un extraordinario ritmo de expansión con un avance de 36% anual en febrero.

Sin embargo, la construcción de obras de ingeniería civil profundizaron su tendencia negativa, al retroceder -14.9%, lo que contrarresta el buen desempeño de la edificación.

Durante el bimestre enero-febrero la industria de la construcción en su conjunto apenas creció 1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los reportes de los próximos dos meses (marzo y abril) estarán cargado de estacionalidad por los días feriados de Semana Santa, no obstante, se prevé que la edificación siga siendo el motor principal del sector aunque se anticipa que será a un ritmo más moderado respecto a 2016.