|  

Varias empresas españolas, como BBVA, Meliá, OHL, FCC, Iberia e Inditex entre otras, han declarado que continuarán invirtiendo en México, por lo que se estima efectuar una inversión de alrededor de 7 mil 100 millones de euros (mde) durante los siguientes años. Esto pese a las acciones antimexicanas que fomenta el presidente Trump.

162 No me gusta9

Este grupo de multinacionales, en el que también se encuentran Iberdrola, Sabadell, Acciona, Palladium y Santander, han declarado que en al menos 16 años se invirtieron 39 mil 776 millones en el país, y exportan más de 3 mil 500 millones al año; por lo que pretenden continuar con su crecimiento mediante su planificación de expansión en territorio mexicano.

Recientemente Iberdrola anunció el establecimiento del su primera central fotovoltaica, en colaboración con P.I Mabe, en el estado de Puebla; mientras que Santander anunció una inversión de 1,414 mde para desarrollo de software y tecnología. En tanto el plan de inversión por 650 mde para modernizar los sistemas y sucursales, así como para el lanzamiento de nuevos productos en México durante los próximos tres años continúa en pie.