|  

Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) anunció que se tendrá el tren de carga para movilidad de 60 millones de metros cúbicos de material para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en junio, cuando iniciara operaciones. Por ahora se realiza la compra de derecho de vía en esta semana, situación que retrasó por tres meses la obra.

42 No me gusta9

En la obra, cuya inversión estimada es de 850 millones de pesos, se contará con la participación financiera de Ferromex y Kansas City Southern de México. La inversión contempla la construcción de una vía de 17 km y un puente sobre la carretera Lechería-Texcoco, donde intervendrá Constructora México para su desarrollo; además de la compra de derechos de vía.

Al respecto Erich Wetzel, director de Ferrovalle, comentó durante su participación en Exporail 2017: “Prácticamente están negociados todos los terrenos (…) Hubo algunos problemas para hacer los estudios de mecánica del suelo con los ejidos, pero finalmente todo se resolvió en diciembre”.