|  

Cemex anunció avances importantes en sus iniciativas para impulsar su camino hacia la recuperación de una estructura de capital de grado de inversión.

323 No me gusta32

Lo anterior incluye diversas transacciones destinados a fortalecer el flujo de operación y el efectivo libre de la empresa, así como reducir deuda y se espera que mitiguen los efectos de la volatilidad en los mercados.

Los principales logros estratégicos de Cemex fueron:

En 2016, el anuncio de la desinversión de activos por 2,000 millones de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad se han completado y el resto se espera que cierren principios del próximo año. Por lo que Cemex podrá cumplir antes de lo previsto su objetivo de venta de activos de 1,500 a 2,000 millones de dólares para 2017.

Con los recursos obtenidos, ha reducido su deuda total más instrumentos perpetuos en más de 2,000 millones de dólares en 2016. Considerando esta reducción, así como pagos de deuda adicionales esperados, está en camino para alcanzar una razón de apalancamiento de alrededor de 4.25 veces al final de este año.

Con los recursos obtenidos de desinversiones de activos pendientes de cierre, así como una favorable y continua generación de flujo de efectivo libre, está en camino para alcanzar su objetivo de reducción de deuda de entre 3,000 y 3,500 millones de dólares para finales de 2017.

Cemex también está en camino de alcanzar sus iniciativas de incremento de flujo de efectivo libre por 670 millones de dólares para finales de este año y espera cumplir con el objetivo de reducción de costos y gastos por 150 millones de dólares que ha contribuido a la mejora en rentabilidad.

Ha ampliado el tramo revolvente dentro de su contrato de crédito, y no tiene vencimientos significativos hasta marzo de 2018.

"A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, trabajar en las variables que podemos controlar nos ha permitido fortalecer significativamente nuestra estructura de capital y esperamos poder seguir haciéndolo en un futuro cercano", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

 {socialbuttons}