|  

La cementera anunció que una de sus subsidiarias en Estados Unidos firmó un acuerdo definitivo para vender su negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado a Quikrete Holdings, Inc. por 500 millones de dólares, más 40 millones de dólares adicionales al precio de compra dependiendo de los resultados futuros.

234 No me gusta3

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones incluyendo las aprobaciones regulatorias. La compañía espera concluir esta transacción en al primer trimestre de 2017.

En el anuncio se destaca que los recursos obtenidos de la operación serán utilizados para la reducción de deuda.

La noticia es positiva y alineada a su estrategia de vender activos para reducir su nivel de deuda y conseguir de nueva cuenta el grado de inversión. Estos activos son no estratégicos, por lo que hace sentido desincorporarlos, afirmó un análisis de la casa de bolsa Intercam.

A la fecha, llevan ejecutados de acuerdo a su plan 1,800 millones de dólares, y su meta es de 1,500 a 2,000 millones para 2017.

Aunque con esta venta, la empresa prácticamente cumple su plan de venta de activos, también cree que el entorno se ha complicado, por la fortaleza del dólar y estiman que seguirá por un periodo prolongado.

En cuanto al nivel EBITDA aseveró que pudiera verse un mayor deterioro en la generación de flujo destinado a reducir la deuda. Pero la firma seguirá tratando de vender activos no estratégicos para lograr su meta de conseguir de nueva cuenta el grado de inversión.

Intercam señala también que la perspectiva de la empresa es positiva, particularmente en Estados Unidos, por los agresivos planes de infraestructura que tiene planeado ejecutar el nuevo presidente, por lo que los volúmenes en este país deberían de acelerarse significativamente.

Sin embargo, su elevado nivel de apalancamiento y su exposición a dólares, contrarrestan parcialmente la buena perspectiva de crecimiento.