|  

Uno de los pendientes que se requieren para que se impulsen los beneficios en temas de la Reforma Energética es que hay falta de infraestructura para el almacenamiento de gas natural y para producción de gasolina en el país, así lo expresó Francisco Salazar Diez de Sollano, ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

296 No me gusta30

 

Durante la conferencia “Reforma Energética: mercado abierto de gas e importación de combustibles” que impartió a miembros del Clúster Energético de Nuevo León, afirmó que en la parte de petrolíferos, la importación de gasolina y producción en el país no serán resueltas en corto plazo por falta de infraestructura.

Advirtió que el crecimiento de las importaciones de combustibles creció 70% en tanto que Pemex no tiene recursos para invertir, sus plantas son ineficientes y que el país va a tener que vivir de las importaciones a mediano plazo.

Destacó que hay una necesidad de infraestructura impresionante porque a pesar de las 77 terminales de almacenamiento con que cuenta el país, y que hay ciudades donde se han quedado sin combustible.

Finalmente dijo que en el país se van a empezar a ver precios diferenciados de manera marcada, con un norte muy competitivo, y a mediano plazo precios mayores en el centro y sobre todo en el sur del país.