|  

El día de ayer por la noche, Empresas ICA (ICA) informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el inesperado fallecimiento de Luis Zárate Rocha, director general de la compañía.

27 No me gusta8

El ingeniero Zárate Rocha tenía 72 años de edad, tuvo un padecimiento del sistema óseo. Desde el pasado 22 de febrero, por acuerdo del Consejo de Administración de ICA, Zárate Rocha sustituyó a Alonso Quintana como director general de la constructora.

Fue miembro del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), la división de Aeropuertos de ICA; consejero y vicepresidente ejecutivo de ICA, donde tuvo a su cargo el desarrollo de negocios, así como las operaciones del operador del aeropuerto SETA y Proactiva Medio Ambiente.

El ingeniero civil egresado de la UNAM trabajó durante más de 40 años en ICA, donde participó en múltiples proyectos de desarrollo de negocios, infraestructura y construcción. Fue consejero de Fundación ICA y en enero de 2012, fue electo presidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

También fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de 2012 a marzo de 2015.

El ingeniero Bernardo Quintana actual presidente del Consejo de Administración, será quien estará al frente de la compañía mientras se designa a un nuevo director general.

“La familia ICA y su Presidente de Consejo el Ing. Bernardo Quintana, agradecerán por siempre las contribuciones de Luis y su familia, en su lucha por construir un México mejor. Nuestro Presidente comentó, "He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos”, señaló ICA en su comunicado.

Durante la noche de este miércoles 19 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a través de un breve mensaje vía Twitter “Lamento el fallecimiento del gran ingeniero y maestro Luis Zárate Rocha, mis sinceras condolencias para sus familiares y amigos. QEPD”

En Real Estate Market & Lifestyle nos unimos a la pena por la sensible pérdida y enviamos un sentido pésame a familiares y amigos.

 {socialbuttons}