|  

El próximo año iniciarán los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz luego de que en lo que resta del año se terminen las licitaciones de las terminales del nuevo puerto, afirmó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

148 No me gusta22

En el marco de la inauguración del X Encuentro Portuario de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, A.C. (AMIP), señaló que entre dichas terminales se llevarán a cabo la de granel agrícola y mineral, así como la de usos múltiples y el muelle público.

“Estamos ya organizándonos para en unos meses más hacer la Terminal II de contenedores”.

En el marco de los “50 años de vida portuaria, marítima y costera de la AMIP”, Ruiz de Teresa destacó que ante un presupuesto restrictivo se llevó a cabo una modificación legal para desarrollar la infraestructura básica con dinero privado en la actividad portuaria.

“No con préstamo, no con crédito, sino con una especie de pagos anticipados de lo que después sería su operación. Ya hicimos Tuxpan así; ya se está haciendo Veracruz de esta manera; algunas otras obras de los 25 grandes proyectos que tenemos y que valen alrededor de 62-65 mil millones de pesos”, puntualizó.

 {socialbuttons}