|  

El recorte presupuestal previsto para 2017 equivale a una disminución del 50% de los recursos requeridos para obras carreteras; sin embargo, se buscan alternativas y estrategias para concluir los proyectos comprometidos, con lo que se estará combatiendo el rezago en estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, durante su comparecencia por la glosa del 4to. Informe de Gobierno.

238 No me gusta30

La estrategia pensada para la continuidad de proyectos de infraestructura en estos estados es aplazarlos y desarrollar financiamientos sustitutos.

En la reunión, profundizó sobre la importancia de realizar proyectos como el plan hidráulico conformado por nueve cuerpos distribuido en 2,700 ha que incrementarán la capacidad pluvial, triplicando la capacidad de almacenaje a 39 millones de m³ y 145 km de nuevos colectores para aguas residuales, así como 24 plantas de tratamiento; el cual evitará las inundaciones que afectan cada día a la población.

 {socialbuttons}