|  

El Banco Mundial presentó los resultados del reporte “Doing Business en México 2016” que evalúa y compara las regulaciones que inciden en el ambiente para hacer negocios, en términos del avance en tiempos, costos, número de trámites y calidad regulatoria de las 32 entidades federativas del país.

264 No me gusta7

El reporte analiza cuatro indicadores: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Los resultados del reporte ubican entre las entidades en las que es más fácil hacer negocios a Aguascalientes, Estado de México y Colima. Dichos estados, junto con Puebla, Sinaloa, Guanajuato y Durango, muestran un desempeño superior al de la media de los países de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y todas las entidades del país presentan una evaluación por arriba del promedio de países latinoamericanos.

Puebla, Jalisco y el Estado de México son las entidades que más avanzaron hacia las mejores prácticas internacionales para hacer negocios. En Apertura de una empresa la entidad mejor evaluada fue Nuevo León; en Obtención de permisos de construcción destacó Colima; en Registro de la propiedad el primer lugar fue para Aguascalientes; y el Estado de México encabeza la clasificación de Cumplimiento de contratos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el reporte permite identificar mejores prácticas mediante las cuales cerrar la brecha entre estados, y que éstos se acerquen cada vez más a las mejores prácticas internacionales para generar un mejor ambiente de negocios y promover la inversión a través de apoyos a proyectos de mejora regulatoria. El centro de esta estrategia es el impulso de la digitalización de trámites y la actualización de la infraestructura informática, para que los estados puedan ofrecer trámites y procedimientos en línea y en tiempo real.

 {socialbuttons}