|  

Confía en que las autoridades financieras regulen su uso como medio de pago y cambio en México 

0 No me gusta1

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está abierta a participar en el intercambio de criptomonedas una vez que las autoridades financieras del país regulen y autoricen su uso de criptomonedas como un medio de cambio o pago, aseguró el director general del centro bursátil, José Oriol Bosch. 

“Si en algún momento se autoriza, se regula el uso de criptomonedas como un medio de pago, como un medio de cambio, nosotros estaremos ahí. Hemos estado viendo y trabajando por si este cambio se llega a dar”, sostuvo el directivo durante una conferencia de prensa con motivo de la emisión de bonos sustentables de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). 

En el evento dijo que el “boom” que ha tenido las monedas virtuales corresponde a la “evolución natural” del dinero, que se ha observado desde la eliminación del patrón oro, el uso de tarjetas, los procesos electrónicos del propio mercado y, ahora, el nacimiento de las criptomonedas, dijo el director de BMV.  

No obstante, resaltó que debido a que la Bolsa de valores es una entidad supervisada y regulada siempre se cuida la parte de seguridad para todos los participantes.  

“Lo mejor para seguridad de todos es que los diferentes activos financieros se operen dentro en un entorno regulado y en un mercado formal, si fuera así, ese sería el caso y ahí estaría la Bolsa Mexicana de Valores participando, pero depende de que se autoricen en México”, reiteró José-Oriol Bosch. 

Según el directivo, en otros mercados de valores del mundo ya se negocian activos ligados a las criptomonedas.

 

Crecer el mercado, el objetivo 

El director general de la BMV confió en que la iniciativa para modificar las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa sea en beneficio del mercado y contribuya con su crecimiento y desarrollo. 

“Nosotros confiamos que este cambio sea para el beneficio de todos, que ayude al esfuerzo que hemos hecho en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace muchos años para desarrollar el mercado y confiamos que con estos cambios regulatorios en la parte de mejor ejecución el mercado crezca y si el mercado crece todos ganamos, si no crece y solo cambia, en la repartición del mercado pequeño todos perdemos”, consideró.